Noticias en la Iglesia para hoy, 3 de julio

Misión América ONG misioneros
  • La 72 edición de la Semana Española de Misionología de Burgos continúa hoy bajo el tema ‘Misión ad gentes, futuro de la Iglesia’. Esta tercera jornada se dedicará a las misiones diocesanas. La primera ponencia, titulada ‘El clero secular despierta a la misión ad gentes’, correrá a cargo de Gabriel Domingo Rodríguez, misionero del IEME. Sobre ‘Iglesias locales en clave de misión ad gentes’ hablarán Luis Mª Goikoetxea, misionero vasco en Ecuador y Fernando Redondo Benito, de la delegación de Misiones de Toledo.
  • El Centro Arrupe de Valencia –avenida Fernando el Católico, 78– acoge desde hoy hasta el 5 de julio el curso ‘Una ciudad con espíritu, pedagogía de la convivencia’, sobre diversidad religiosa y cultural. Incluirá conferencias, momentos de oración, meditación y silencio y la visita a templos y lugares de culto de distintas tradiciones religiosas. Organizado por el Servicio Jesuita Migrantes de Valencia y los jesuitas de la Fundación Migra Studium en Barcelona. Las sesiones serán impartidas por Ignacio Sepúlveda del Río, profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía.
  • Las Escuelas Salesianas convocan el congreso ‘Juntos somos más’ con más de 1.000 profesores en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Entre los ponentes, Adela Cortina o Javier Cebreiros.
  • La catedral de Valencia acoge la presentación del libro ‘Salvamentos del Santo Cáliz en la guerra de la Independencia (1809-1810)’, del abogado César Evangelio, en el que reconstruye, a través del manuscrito de un sacerdote, que fue entonces custodio del Santo Cáliz, cómo fue salvada durante la invasión napoleónica la reliquia que se venera en la catedral desde el siglo XV.  Será a las 10:30 horas en la capilla de San Pedro, de la catedral. En la rueda de prensa participará el propio autor; el deán de la Seo, Emilio Aliaga; el canónigo conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral, Jaime Sancho Andreu, y el canónigo celador del Santo Cáliz, Juan Miguel Díaz Rodelas.
  • Justicia y Paz estrena el documental ‘Kichwa Tembo, el sueño de un tesoro escondido’, elaborado por GADHOP, entidad que colabora con Justicia y Paz desde hace 3 años. El documental habla de los efectos que han tenido las regulaciones internacionales en la población local congoleña que vive de la extracción de minerales de conflicto. Será en el Ateneo del Raval (calle de la Reina Amalia, 3, Barcelona) con entrada libre.
  • La Generalitat de Cataluña abre la exposición ‘Raimon Panikkar: vivir la aventura intercultural’ en la Biblioteca Can Milans (calle de la Iglesia, 6, Caldes d’Estrac). La exposición recoge la vida y el pensamiento del teólogo poniendo especial énfasis en temas como la interculturalidad, la diversidad lingüística y la fuerza de la palabra. Se podrá visitar de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 horas hasta el 24 de julio.
Compartir