Noticias en la Iglesia para hoy, 1 de julio

Cardenal John Henry Newman
  • El papa Francisco celebrará un consistorio público ordinario para la “votación sobre las causas de canonización” de cinco candidatos a los altares, entre ellos el cardenal Newman. La ceremonia será a las 10:00 horas en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.
  • Obras Misionales Pontificias (OMP), en colaboración con la archidiócesis de Burgos, la Facultad de Teología de Burgos y la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), celebra la rueda de prensa de presentación de la 72 edición de la Semana Española de Misionología de Burgos, que se celebrará hasta el 4 de julio, y que se centrará en el ‘Futuro de la Misión’. La convocatoria es en el claustro de la Facultad de Teología de Burgos (calle Martínez del Campo, 10) a las 17:30 horas e intervendrán Giampietro Dal Toso, presidente internacional de OMP; José María Calderón, director de OMP España; y Jesús Ruiz, obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana).
  • Los religiosos camilos organizan un curso intensivo de verano sobre Pastoral de la Salud en el marco del 30 aniversario del Centro de Humanización de la Salud, en Tres Cantos. Se impartirá hasta el 5 de julio en el centro (calle Sector Escultores, 39).
Compartir