Jesuitas inician campaña en defensa de la Amazonía

  • La Compañía de Jesús lanzó esta iniciativa que busca concienciar al mundo sobre los principales problemas de la región
  • Además quieren estar en sintonía con Sínodo Amazónico para seguir la misión de rescate y cuidado que desde hace siglos vienen desarrollando en territorio

‘Déjate abrazar’, así es el nombre de la nueva campaña que los jesuitas con presencia en la Amazonía han iniciado para concienciar al mundo, en especial América y Europa, sobre los principales problemas de esta región y con ello también recaudar fondos –a través de redes solidarias de trabajo– para preservar la misión de rescate y cuidado que desde hace siglos vienen desarrollando y  generar la sostenibilidad de su trabajo. Además buscan dar a conocer la acción eclesial que la Compañía de Jesús desarrolla en la zona.

El lanzamiento de esta campaña se realizó el pasado 25 de junio en Lima (Perú), en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con la presencia de Alfredo Vizcarra, obispo del vicariato apostólico de San Francisco Javier en la Amazonía peruana, Alfredo Fero, responsable del Servicio Jesuita de la Panamazonía y la líder indígena Anatalia Pijachim, colaboradora de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

En consonancia con el Papa

Igualmente esta campaña que, culminará  a finales de este año, también busca estar en sintonía con el próximo Sínodo Amazónico a realizarse en el venidero mes de octubre. Todo ello, según sus organizadores “en consonancia con el impulso que el Papa Francisco ha dado a la labor de la Iglesia en la Amazonía”.

Cabe destacar que los Jesuitas de América Latina y el Caribe vienen fortaleciendo su misión por medio del Servicio Jesuita a la Panamazonía (SJPAM), donde “articulan y dinamizan su misión junto a las comunidades indígenas, la Iglesia Católica y diversos actores del desarrollo”.

Asimismo ya tienen un sitio web, donde se muestran cifras como la reducción del 20% de la superficie de la Amazonia en los últimos 50 años o el hecho de que 420 comunidades indígenas dependen directamente de los recursos de esta región. Aparte se podrá tener mayores datos de la labor jesuítica en la defensa y promoción de la sostenibilidad medioambiental y los derechos de los pueblos indígenas a través de proyectos pastorales, educativos y sociales.

Foto: Jesuitas Aru

Noticias relacionadas
Compartir