Noticias en la Iglesia para hoy, 24 de junio

Procesión en el interior de la catedral-mezquita de Córdoba/EFE
  • El Vaticano presenta el Videocatecismo de la Iglesia católica, una obra nacida de la idea de Giuseppe Costa, ex director de la Librería Editorial Vaticana y del director Gjon Kolndrekaj.  El proyecto ha llevado 5 años de trabajo, 800 horas de filmación y 60.000 personas implicadas, que dan como resultado 46 episodios de, aproximadamente, una hora.
  • Del 24 al 27 de junio el Seminario de Oviedo acoge la reunión de los responsables de Patrimonio Cultural de la Iglesia, bajo el lema ‘La imagen, de la materia a lo divino’.
  • Las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades organizan el curso de verano para seminaristas mayores, que versará sobre el año Litúrgico y tendrá lugar en Santiago de Compostela del 24 al 28 de junio.
  • El Seminario Conciliar de Madrid acoge, por iniciativa del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro la representación de la obra ‘Más fuerte que el odio’, basada en el libro homónimo de Tim Guenard, y que ha sido adaptada en letra y música por los jóvenes de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.
Compartir