Noticias en la Iglesia para hoy, 20 de junio

Corpus Christi en Toledo
  • La Iglesia celebra la fiesta del Corpus Christi, con el epicentro en Toledo. La eucaristía tendrá lugar en la Catedral Primada la Misa Pontifical, que será oficiada en rito mozárabe desde las 10:00 horas por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez. A continuación, dará comienzo la solemne procesión en la que la Custodia de Arfe recorrerá las calles de una ciudad.
  • Coincidiendo con el Corpus, bajo el lema ‘Hacer de nuestra vida una entrega creíble en todo momento a los heridos por la vida’ se celebra en toda España el Día Nacional de Caridad. Para ello las diferentes delegaciones de Cáritas tienen convocados actos reivindicativos, mesas redondas y campañas de cuestación.
  • Del 20 al 24 de junio tiene lugar en Loyola el simposio internacional ‘Psicología y ejercicios espirituales’, organizado por la Universidad Pontificia Comillas.
  • Con motivo de la celebración del Día Internacional del Refugiado, a las 20:00 se celebra una cena en el CIE de Aluche y en la que se entregarán los premios Sin-Refugio. El acto ha sido organizado por la Coordinadora de Barrios, la parroquia San Carlos Borromeo, Red Solidaria de Acogida, Territorio Doméstico y Valiente Bangla.
  • Entreculturas presenta ‘Escuela Refugio’, una iniciativa pensada para reivindicar que las escuelas sean espacios de paz y libres violencia. El acto comienza a las 10:30 horas en la sede de Entreculturas (C/Maldonado 1, Madrid).
  • Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su Memoria anual de actividades de 2018 a las 11:00 horas en la sede nacional de la institución (c/Ferrer del Río, 14. Madrid).
  • Cáritas Diocesana de Madrid coloca 533 mesas en toda la diócesis de Madrid con el objetivo de informar y de la acción que realiza en los barrios con el lema ‘Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo’
  • La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acoge la presentación de la nueva Cátedra de Misionología, erigida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que ha sido puesta en marcha en colaboración con Obras Misionales Pontificias (OMP). La celebración tiene lugar a las 11:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer (C/Trinitarios, 3 de Valencia).
Compartir