Noticias en la Iglesia para hoy, 19 de junio

  • Da comienzo en el Vaticano el Foro Internacional de los Jóvenes, que tendrá lugar hasta el 22 de junio y que se celebra bajo el tema ‘Jóvenes en acción en una iglesia sinodal’ de este encuentro que convoca el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 
  • A las 10:00 horas tiene lugar la presentación de la XXI edición del Congreso Católicos y Vida Pública en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario San Pablo (c/ Isaac Peral, 58).
  • El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visita, acompañado por el padre Ángel Camino, el centro Puente de Esperanza (Madrid). Esta asociación surge de la iniciativa de un grupo de mujeres de distintas congregaciones religiosas que desean dar respuesta a la precariedad en la que se encuentran las personas de origen extranjero del distrito de Tetuán.
  • Ourense honra al Sagrado Corazón de Jesús en el centenario de la Consagración de España al mismo con una eucaristía presidida por José Leonardo Lemos Montanet, obispo de la diócesis y una procesión en la parroquia del Sagrado Corazón (A Carballeira), a las 20:00 horas.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir