Noticias en la Iglesia para el 14, 15 y 16 de junio

Viernes, 14 de junio

  • A las 12:00 horas, la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acoge un acto de homenaje al periodista Bernardino M. Hernando, fallecido el pasado 7 de abril, ex director de Vida Nueva y directivo de la APM durante 23 años.
  • Lourdes Bazarra y Olga Casanova firmarán libros, a partir de las 18:00 horas, en la caseta de PPC (nº289) en la Feria del Libro de Madrid. Presentan su nuevo libro, ‘Influencers educativos’.
  • La Diócesis de Santiago de Compostela celebra su encuentro vocacional en Raiña-Cabrui entre los días 14 y 16 de junio. Está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años, y ha sido convocado por las Delegaciones de Pastoral Vocacional, de Infancia y Juventud, de Catequesis y de Pastoral Universitaria.

Sábado, 15 de junio

  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una eucaristía, a las 19:00 horas, con motivo de la clausura del Año Jubilar Mariano, concedido por el 25 aniversario de la dedicación de la Catedral dedicada a Santa Maria La Real de la Almudena, patrona de Madrid.
  • Maximino Carchenilla firmará libros, de 11:00 a 13:00 horas, en la caseta de PPC (nº 289) en la Feria del Libro de Madrid. Presenta su nuevo libro en PPC, ‘Un e-mail a Padre Dios. Un año en comunicación con Dios’ (PPC). Por la tarde, a patir de las 19:00 horas, firmará libros Ignacio Buqueras y Bach, que presenta ‘Dame tiempo. Cuentos para la conciliación entre trabajo y familia’, del que es coordinador, junto con Carmen Guaita.
  • La Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI) del Arzobispado de Madrid se suma al proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, una iniciativa creada para concienciar y movilizar acerca de la necesidad de mantener los espacios naturales libres de basura y favorecer la biodiversidad. Para ello, la CDEI ha organizando una marcha senderista y familiar, en la cual se recogerá la basura del camino. La marcha comienza a las 09:30 horas desde la estación de metro del Hospital 12 de Octubre. 

Domingo, 16 de junio

  • Guillermo Gómez-Ferrer firmará libros, a partir de las 11:00 horas, en la caseta de PPC (nº 289) en la Feria del Libro de Madrid. En esta ocasión presenta su nuevo libro en PPC, ‘La inteligencia religiosa’. A las 18:00 horas estará Carmen Guaita en la misma caseta.
  • El papa Francisco visita a los afectados por el terremoto de la diócesis de Camerino-San Severino Marche, ocurrido en 2016. A las 9:00 horas visitará las viviendas de emergencia y a las familias que viven allí. Después, acudirá a la catedral y se encontrará con los alcaldes de los municipios de la diócesis.A las 10:30 horas, en Plaza Cavour, el Papa celebrará la Santa Misa, seguida por la oración del Regina Coeli.
Compartir