Noticias en la Iglesia para hoy, 6 de junio

vida nueva abusos
  • Vida Nueva organiza una mesa redonda bajo el título ‘¿Cómo acompañamos a una víctima de abusos?’. El acto tiene lugar a las 19:00 horas en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid y en él participan Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid; José Beltrán, director de Vida Nueva; y Luis Alfonso Zamorano, Misionero del Verbum Dei y sacerdote especialista en acompañamiento psicoespiritual.
  • La Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra las XXXIX Jornadas de delegados y agentes de Pastoral de Migraciones, en esta ocasión bajo el tema ‘Proteger y promover a migrantes y refugiados’. El encuentro tiene lugar en El Escorial (Madrid) del 6 al 8 de junio de 2019.
  • La Asociación Católica de Propagandistas inaugura, a las 20:30 horas, la exposición ‘Ángel Herrera Oria. Servicio fiel en la Iglesia en el Apostolado Social’ dentro del conjunto de actividades celebradas con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. La muestra estará expuesta hasta el 2 de julio en la Universidad CEU San Pablo.
  • La corresponsal de la cadena COPE en el Vaticano, Eva Fernández, presenta en Valencia su libro ‘El Papa de la ternura’, (Planeta). En la presentación estará presente el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
  • A las 20:30 horas la iglesia de San Miguel Arcángel de Alfaro hace un recorrido catequético por su patrimonio artístico. El acto se ha organizado en el marco de la Fiesta del Espíritu y la Semana de la Iglesia en Salida organizada por la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
Compartir