El ataque a una escuela católica en Japón deja al menos 3 muertos, una niña entre ellos

  • El atacante utilizó dos cuchillos de cocina y él mismo se clavó uno en el cuello tras el suceso
  • Casi una veintena de personas han resultado heridas, la mayoría de ellas menores

La jornada escolar ha comenzado en tragedia para los alumnos de una la escuela primaria católica de la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio. En menos de 20 segundo, un hombre de mediana edad atacó a 19 alumnos que se encontraban en el exterior del colegio cerca de la parada del autobús. Allí se encontraban cuando escucharon al agresor gritar: “¡Os voy a matar!” 

El atacante apuñaló a 17 alumnas y dos adultos, resultando letalmente heridos la niña Hanako Kuribayashi, de 11 años, y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Satoshi Oyama. El saldo de víctimas se completa con 17 personas más que han resultado heridas, de algunas su situación es grave, según los medio locales.

Problemas de salud mental

La policía ha identificado al atacante, que se apuñaló haciéndose una herida en el cuello. Se trata de Ryuichi Iwasaki que empleó dos cuchillos de cocina y que finalmente se quitó la vida. Hasta ahora no se han aclarado las causas del suceso.

Tetsuro Saito director del colegio Caritas Gakuen mostró su cercanía a las familias afectadas. Satoru Shitori, subdirector, explicó a los medios que el hecho se produjo cuando los profesores estaban ayudando a los alumnos a subirse a los autobuses en la parada cuando vieron llegar rápidamente al hombre con un cuchillo en cada mano y que huyó cuando un conductor de uno de los autobuses se puso a perseguirlo.

Los problemas de salud mental son una constante en Japón, por eso las escuelas de Cáritas en Japón organizó una sesión formativa al respecto a la que han acudido un millas de padres de alumnos.

Noticias relacionadas
Compartir