Noticias en la Iglesia para hoy, 28 de mayo

  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, imparte, a las 20:00 horas, la conferencia ‘Retos y propuestas del papa Francisco’ en un coloquio organizado por la Comisión de Debates del Club Siglo XXI en su sede de Madrid.
  • La Comisión Episcopal del Clero celebra la segunda jornada del encuentro para vicarios y delegados diocesanos. El acto, que tiene lugar en la casa de ejercicios de la Anunciación (Madrid), tiene como tema ‘El sacerdote y el acompañamiento espiritual. Acompañar y ser acompañado’.
  • ‘El conflicto: una oportunidad de descubrir’ es el tema que se aborda a las 10:00 horas en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid. En la jornada se tratará de reconocer cómo es la relación personal con el conflicto, cómo se puede hacer un buen diagnóstico de la situación conflictiva en sí y cómo generar un proceso en el que las situaciones conflictivas pueden ser situaciones de oportunidad. 
  • El segundo grupo de sacerdotes de la archidiócesis de Madrid que celebran el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, concelebran con el papa Francisco la misa diaria que Francisco celebra en la capilla de la residencia Santa Marta, en el Vaticano.
Compartir