Noticias en la Iglesia para hoy, 27 de mayo

  • Del 27 al 30 de mayo se celebra en Nairobi (Kenia), el III Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación, unas jornadas organizadas por Manos Unidas junto a socios locales con los que trabaja en diferentes países del continente africano. El objetivo del encuentro es identificar los principales desafíos en el continente africano para garantizar el Derecho a la Alimentación de la población.
  • Un grupo de sacerdotes de la archidiócesis de Madrid celebran el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal concelebran con el Papa la misa diaria que Francisco celebra en la capilla de la residencia Santa Marta, en el Vaticano.
  • La Comisión Episcopal del Clero organiza las jornadas para vicarios y delegados diocesanos del Clero. El encuentro tiene lugar en Madrid del 27 al 29 de mayo. El tema propuesto para esta ocasión es ‘El sacerdote y el acompañamiento espiritual. Acompañar y ser acompañado’.
  • A las 19:00 horas tiene lugar, en la catedral de Oviedo, una misa funeral por el eterno descanso del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, fallecido en la capital maragata el pasado miércoles. Además, todas las parroquias de la diócesis en las que don Juan Antonio llevó a cabo su ministerio sacerdotal a lo largo de su vida celebran eucaristías en su memoria durante estos días.
  • La parroquia Virgen Milagrosa de Madrid acoge la conferencia ‘El carisma vicenciano en la ONU’ a las 19:30 horas, impartida por Guillermo Campuzano, representante de la congregación de la Misión (Misioneros Paúles) en la ONU.
  • La Fundación Ramón Areces, en colaboración con la Asociación Yad Vashem España, organiza la conferencia ‘El Holocausto: las razones del mal’, impartida por Peter Hayes, miembro del Academic Committee of the United States Holocaust Memorial Museo. El acto da comienzo a las 19:00 horas en el salón de la Fundación Ramón Areces.
  • La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña organiza una plegaria contra la LGTBIfobia, que tiene lugar en la parroquia de la Madre de Dios del Carmen (Barcelona) a las 20:00 horas.
Compartir