Colombia prepara la primera película católica de su historia en honor a la Chiquinquirá

  • En conmemoración de los 100 años de la coronación de la virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona del país, se ha iniciado el camino del primer filme católico de factura nacional
  • Sus creadores han dicho que necesitan del apoyo solidario de la gente para hacer realidad esta propuesta, porque “queremos que tú nos apoyes, porque debemos honrar a nuestra Madre”

‘Tierra de Gracia’ es el nombre del primer proyecto cinematográfico católico que se prepara en Colombia en conmemoración de los 100 años de la coronación de la virgen del Rosario de Chiquinquirá como reina y patrona del país cafetero, el próximo 9 de julio. Así lo han dado a conocer Camilo Arana, director de cine y televisión católico, y Carlos Eduardo Botero, representante del cine católico, quienes se han propuesto llevar a la pantalla grande en dos etapas la historia de la virgen de Chiquinquirá, cuya aparición se remonta al siglo XVI, cuando los frailes dominicos evangelizaron en el departamento de Boyacá, región del centro del país.

En dos etapas

La primera de estas etapas consistirá en la grabación de un documental, protagonizado por la orden de los dominicos, guardianes de la virgen en Colombia, quienes con imágenes de archivo y diversas anécdotas contarán la historia de cómo la Chiquinquirá llegó a convertirse en la patrona del país. En una segunda parte, más de ficción, tienen previsto mostrar toda la riqueza histórica que la advocación mariana ha representado para esta región de Boyacá al punto que recrearán escenas de época.

Gofundme mariano

Sus creadores han también informado que para poder hacer realidad este sueño es necesario el aporte de todos. “Estamos adelantados. El teaser (campaña de intriga) es una muestra de la calidad de cine que podemos lograr y queremos que tú nos apoyes, porque debemos honrar a nuestra Madre, y en sus cien años de ser coronada como Reina de Colombia, merece esto y mucho más”, ha indicado Botero. Para ello han generado una campaña de recaudación de fondos (Gofundme) para contar con el aporte generoso de la feligresía y fieles devotos.

Foto: Tierra de Gracia

Noticias relacionadas
Compartir