Estos son los temas que los obispos de Estados Unidos tratarán en su asamblea plenaria

  • De manera particular analizarán la responsabilidad de los obispos para responder a la crisis de abusos que se vive en ese país en relación con este tema
  • La Asamblea Plenaria se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en Baltimore, y será transmitida en vivo, vía satélite

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) celebrará su Asamblea General de Primavera 2019 en Baltimore, Estados Unidos, del 11 al 14 de junio de 2019.

De acuerdo con un boletín difundido por el organismo, durante la asamblea, los obispos discutirán y votarán sobre las medidas de responsabilidad del obispo para responder a la crisis de abusos, y también escucharán los informes del Consejo Consultivo Nacional y el informe anual de progreso de la Junta Nacional de Revisión.

Los obispos también discutirán y votarán sobre el Directorio Nacional para la Formación, el Ministerio y la Vida de los Diáconos Permanentes en los Estados Unidos (2ª edición); y en la aprobación final de las revisiones hechas a la segunda edición típica del Libro Gris de ICEL de la Ordenación de un Obispo, de Sacerdotes y de Diáconos.

La asamblea también discutirá y votará sobre el pasaje revisado de la pena de muerte para el Catecismo Católico para Adultos de Estados Unidos, a fin de tener el reconocimiento posterior de Roma.

También escucharán un informe sobre el Comité de Prioridades y Planes sobre las Prioridades Estratégicas de la Conferencia para el desarrollo del Plan Estratégico USCCB 2021-2024, y escucharán los informes del obispo Robert Barron, presidente del Comité de Evangelización y Catequesis, así como un informe sobre el Grupo de Trabajo de Obispos sobre Asuntos de Inmigración y una actualización del Grupo de Trabajo de Obispos sobre Formación de Conciencias para una Ciudadanía Fiel.

De igual modo, habrá un voto de voz sobre la causa de canonización del Siervo de Dios Irving (también conocido como Francis) C. Houle.

Algunas sesiones se transmitirá en vivo por Internet y estarán disponible a través de satélite para las emisoras que deseen transmitirlo. Las sesiones públicas de las discusiones y los votos de la asamblea general estarán disponibles a través de livestream en: http://www.usccb.org/live

Las actualizaciones de noticias, los totales de votos, los textos de las direcciones, las presentaciones y otros materiales se publicarán en esta página: www.usccb.org/meetings lo antes posible durante la asamblea general.

Para aquellos que deseen seguir la reunión en las redes sociales pueden usar el hashtag #USCCB19 y seguir en Twitter ( https://twitter.com/usccb ), así como en Facebook ( www.facebook.com/usccb) e Instagram (https: / /instagram.com/usccb).

Noticias relacionadas
Compartir