Noticias en la Iglesia para hoy, 21 de mayo

San Juan de la Cruz, las Edades del Hombre
  • El Instituto Teológico San Fulgencio organiza las I Jornadas ‘Juan de Yepes: mística y patrimonio’, del 21 al 23 de mayo. En ellas, varios especialistas abordarán desde distintos ámbitos la figura de san Juan de la Cruz. Las actividades comienzan a las 19:00 horas en la sede del Instituto.
  • A las 11:30 horas la Santa Sede celebra la presentación, en una rueda de prensa, del Informe Anual de la Autoridad de Información Financiera (AIF) sobre las actividades de información financiera y de supervisión, tanto en un contexto prudencial como para la prevención y la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
  • Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología de Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Diálogo Interreligioso en Madrid (ADIM), imparte la conferencia ‘Teologías de liberación: Caminos de solidaridad’ a las 19:30 horas en el Espacio Ronda Madrid.
  • La Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) celebran el segundo día de las jornadas de delegados y directores diocesanos bajo el lema ‘Los jóvenes y la misión’.
  • Cáritas Española y el SELACC (Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas) han organizado el IX Congreso Hispano Latinoamericano y del Caribe sobre Teología de la Caridad, bajo el lema ‘El ejercicio de la caridad y la cultura del encuentro’, y que celebra hoy su segunda y última jornada en Madrid. En el evento participan 140 directivos de 20 Cáritas nacionales de América Latina.
Compartir