Noticias en la Iglesia para hoy, 20 de mayo

Mision américa
  • La Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) organizan las jornadas de delegados y directores diocesanos. El encuentro comienza hoy y concluirá el próximo 22 de mayo en Madrid en torno al tema ‘Los jóvenes y la misión’.
  • IX Congreso Hispano Latinoamericano y del Caribe sobre Teología de la Caridad, bajo el lema ‘El ejercicio de la caridad y la cultura del encuentro’. El evento es organizado conjuntamente por Cáritas Española y el SELACC (Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas) y se desarrollará durante hoy y mañana en El Escorial. En esta edición participan 140 directivos de 20 Cáritas nacionales de América Latina. La sesión inaugural del Congreso contará con las intervenciones del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero; José Luis Azuaje, presidente de Cáritas América Latina y el Caribe; Atilano Rodríguez, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española; y Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española. La ponencia marco de las jornadas corre a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
  • Alfa y Omega acoge un encuentro sobre ‘El hecho religioso en Madrid’ con la participación de representantes de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo. Organizado en colaboración con el Foro Tender Puentes, contará con la presencia de Ignacio Benito (PSOE), Borja Carabante (PP), Mayson Douas Maadi (Más Madrid), Marta González Isidoro (Vox), Silvia Saavedra (Ciudadanos) y Carlos Sánchez Mato (IU – Madrid en pie). El coloquio será a las 19:00 horas en la sede del semanario (Calle La Pasa, 3) y será moderado por el periodista Fran Otero.
  • La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza una mesa redonda titulada ‘El nuevo proceso matrimonial canónico. Aspectos procesales y sustantivos a la luz de la jurisprudencia rotal’. Se desarrollará en el Aula de Grados (calle Jerte, 10) a partir de las 12:00 horas, y contará con la intervención de los auditores de la Rota Romana Vito Angelo Todisco, Davide Salvatori y Alejandro Arellano.
  • Ponencia sobre ‘Las sectas y los jóvenes’ en el marco del curso de formación ecuménica 2018-2019 organizado por las Misioneras de la Unidad. La charla será impartida por Luis Santamaría y Vicente Jara, expertos en sectas, a partir de las 18:00 horas en la sede del Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad (calle José Arcones Gil, 37-2º).
  • Encuentro de sacerdotes jóvenes de las diócesis de Cataluña en la Casa de la Espiritualidad María Inmaculada de Tiana, de 10:oo a 17:00 horas. Contarán con una ponencia a cargo de Cristóbal López, arzobispo de Rabat.
  • Hoy comienza el seminario ‘Una mirada al sistema penal y penitenciario’, organizado por Justicia y Paz con el apoyo del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Este seminario constará de cuatro sesiones de dos horas distribuidas entre mayo y otoño de 2019. El objetivo principal es proporcionar las herramientas necesarias a las personas que actúan como voluntarias de Justicia y Paz en las cárceles. Las sesiones se realizarán en la  Parroquia de San Ildefonso (Calle Madrazo, 92 Barcelona) de 18:00 a 20:00 horas.
  • VII Encuentro de maestros y profesores de las escuelas diocesanas de Tarragona con el tema ‘Escuela concertada, la escuela que suma’ a las 18:00 horas en el Seminario.
Compartir