El salesiano español Fernando Fernández, asesinado en Burkina Faso

Un antiguo cocinero del centro Don Bosco habría actuado por venganza contra el misionero tras ser despedido

El misionero salesiano Fernando Fernández fue asesinado ayer en la localidad de Bobo Dioulasso, al suroeste de Burkina Faso, a manos de un antiguo cocinero que trabajó para la congregación durante siete años. Se trata del segundo salesiano asesinado en el país africano en tres meses, después de que el padre Antonio César Fernández fuera víctima de un ataque yihadista en la frontera con Togo.

Así lo ha confirmado el Gobierno burkinés que, a través del Ministerio de Comunicación, ha explicado que “los primeros indicios de la investigación revelan que este acto estaría ligado a un despido que (el cocinero) consideraba abusivo” hace dos meses.  Y es que, el religioso español era el tesorero de la comunidad.

Otro religioso herido

La muerte habría tenido lugar en el centro salesiano Don Bosco de la localidad. El padre Fernando fue apuñalado por el ex empleado a mediodía durante el almuerzo. Además, un segundo sacerdote de origen togolés habría resultado herido mientras estudiantes del centro intentaron linchar al agresor, que se encuentra bajo custodia policial, informa Efe.

Presentes en Bobo Diuoulasso desde 1994, los salesianos cuentan con un proyecto que se desarrolla de forma coordinada en tres localizaciones: un centro de atención para chicos y chicas de la calle, un centro de alfabetización y un centro de formación profesional con más de 300 alumnos.

Noticias relacionadas
Compartir