Noticias en la Iglesia para el 17, 18 y 19 de mayo

El Papa, con los jóvenes de Scholas Ocurrentes

Viernes, 17 de mayo

  • La Universidad Francisco de Vitoria celebra para los días 17 y 18 de mayo el Congreso Internacional ‘El Pensamiento Educativo del Papa Francisco’, donde se profundizará en los principales ejes temáticos presentes en los escritos y presentaciones del Pontífice.
  • La Asociación Católica de Propagandistas organiza un ciclo de conferencias sobre el libro ‘Jesús de Nazaret’, de Benedicto XVI. En esta ocasión Fernando Llenín Iglesias imparte la ponencia ‘Pascua de Jesucristo: tomo I de Jesús de Nazaret’. El evento tiene lugar en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Gijón) a las 20:00 horas.
  • Jaime Vilalta Berbel, escritor y fatimólogo, imparte una conferencia sobre el mensaje profético de Fátima en Tempo eucarístico diocesano San Martín de Tours a las 19:00 horas.
  • La Fundación Spínola Solidaria, ONGD de las Esclavas del Divino Corazón, organiza  un evento solidario llamado festival ‘Alimenta la esperanza’. Una tarde de música, danza y canto cuyos beneficios irán destinados al Proyecto Alimenta la Esperanza, en Venezuela.

Sábado, 18 de mayo

  • El cardenal Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, preside en Vistalegre, a partir de las 11:00 horas, la ceremonia de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Concelebran el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, junto al prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, y diversos cardenales, obispos y sacerdotes.
  • Los días 18 y 19 de mayo, el Hotel Wellington (Madrid) acoge la celebración del cuarto rastrillo benéfico de Manos Unidas, patrocinado por la Fundación Wellington, y en el que se podrán encontrar artículos de moda, ocio, cosmética, bisutería, arte y mucho más. Los beneficios irán destinados a financiar el proyecto de Manos Unidas ‘Mejora de infraestructuras educativas para niñas’, de Hairakund, en India.
  • Jaime Vilalta Berbel, imparte su conferencia sobre el mensaje profético de Fátima en Nuestra Señora del Carmen y San Luis a las 19:00 horas.
  • Los jóvenes de Anuncio organizan una nueva convocatoria para rezar el rosario y recorrer juntos el centro de la ciudad a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Madrid.
  • Hospitalidad.es organiza una nueva edición de Caminos de Hospitalidad, una marcha simbólica para mostrar que creen en una Unión Europea de derechos que trabaja por la igualdad, la protección, la libertad y la dignidad de su ciudadanía, incluyendo las personas migrantes y refugiadas.

Domingo, 19 de mayo

  • A las 12:00 horas Francisco reza el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. Previamente, durante la eucaristía dominical en la basílica vaticana, el Papa ordenará a 19 sacerdotes.
  • Fernando Ocáriz preside la misa de acción de gracias en Vistalegre por la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri
  • El Cerro de los Ángeles acoge, a las 20:oo horas, un tríptico musical sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, una contemplación sobre los misterios del Triduo Pascual que se ha preparado desde el Coro Diocesano de Getafe y la Orquesta Sinfónica.
  • A partir de las 17:30 horas da comienzo en la parroquia Cristo Sacerdote (Madrid) una tertulia en torno a la presentación del libro de Pablo J. Ginés ‘Conversos, buscadores de Dios. 12 historias de fe de los siglos XX y XXI’.
  • Jaime Vilalta Berbel, imparte su conferencia sobre el mensaje profético de Fátima en Nuestra Señora del Rosario de Fátima a las 18:00 horas.
Compartir