La red Migrantes con Derechos: Juan Antonio Menéndez, “un verdadero pastor de los descartados”

La plataforma intraeclesial reconoce la implicación por los derechos de los extranjeros del obispo de Astorga fallecido ayer

juan antonio menendez obispo de astorga

“Don Juan Antonio ha sido un verdadero pastor de los descartados”. Con esta contundencia, la red intraeclesial Migrantes con Derechos ha mostrado su consternación ante el fallecimiento inesperado ayer del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez.

Esta plataforma, que aglutina la Comisión Episcopal de Migraciones, Cáritas, CONFER y Justicia y Paz, ha querido destacar a través de un comunicado su compromiso con la pastoral de los migrantes, desde que en 2014 se incorporara a la Comisión Episcopal de Migraciones.

Vivía la migración, por su propia experiencia de acompañamiento a comunidades migrantes, como una realidad que enriquece a nuestras sociedades y a la misma Iglesia, ‘rejuveneciendo y revitalizando muchas parroquias y comunidades’”, aseguran desde este red, defendiendo cómo Menéndez “no dudó en manifestar algo que como red Migrantes con Derechos nos duele y que se expresa como queja”.

Humildad y convicción

En esta misma línea, subrayan la “humildad” y “convicción” del prelado fallecido a la hora de “dar cuenta del trabajo de acompañamiento que la Iglesia en España realiza con comunidades y familias migrantes, especialmente en la acogida de las personas en mayor necesidad”.

Admitiendo “el dolor por su pérdida”, las entidades firmantes del comunicado, ven en la entrega de Juan Antonio Menéndez un impulso para “seguir el legado que nos deja, especialmente desde la acogida, promoción, protección e integración de las comunidades migrantes”.

Noticias relacionadas
Compartir