Noticias en la Iglesia para hoy, 15 de mayo

ARTURO ROS
  • El Año Santo en Cullera concedido por la Santa Sede con motivo del centenario de la coronación y patronazgo de su patrona, la Virgen de la Encarnacioìn y del Castillo, da comienzo hoy, 15 de mayo, día en el que se cumplen los 100 años de la coronación. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, celebra la misa de apertura del Año Santo a las 18:00 horas en el santuario de la Virgen de la Encarnación.
  • La librería Claret de Barcelona acoge, a las 18:00 horas, la presentación del libro ‘Jesús en guerra’ (FLHA), de Daniel Arasa, en el que el autor plasma los trágicos acontecimientos de la Guerra Civil acaecidos en la localidad de Jesús (Tortosa), un territorio en el que se dio de forma singular la persecución religiosa. Además del autor, al acto acuden Hilari Raguer, monje de Montserrat, e Isidre Cunill, editor.
  • Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura de la Diócesis de Burgos. En esta ocasión, están dedicadas a la ecología. A las 19:00 horas interviene Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará la ponencia ‘Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología’.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir