Noticias en la Iglesia para hoy, 14 de mayo

La Salle, 300 años de San Juan Bautista
  • Los centros de La Salle de España y Portugal salen a la calle para recordar, con distintos actos públicos además de los que se realizarán en los colegios, el 300 aniversario de la muerte de san Juan Bautista de La Salle, fundador de la Institución.
  • La Asociación Católica de Propagandistas organiza un ciclo de conferencias sobre el libro ‘Jesús de Nazaret’, de Benedicto XVI. En esta ocasión Gerardo del Pozo imparte la ponencia ‘La cristología del Reino: tomo II de Jesús de Nazaret’. El evento tiene lugar en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Gijón) a las 20:00 horas.
  • La Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) y la Cátedra de Misionología, celebran la jornada ‘Iglesia y misión: una relación fecunda’ a partir de las 12:00 horas.
  • El Vaticano acoge la segunda jornada de la conferencia ‘Ciencia y acciones para la protección de las especies – Nueva Arca de Noé para el siglo XXI’, organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias.
  • El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el secretario general de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’, Gonzalo Jiménez, participan en la presentación del museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias. El acto tiene lugar a las 12:00 horas en la misma colegiata.
  • Unos 50 escolares del colegio Don Bosco de Alicante participan en la producción teatral ‘Migrante’, una iniciativa con la que se quiere apoyar los proyectos del Secretariado de Migración de la diócesis. La producción, desarrollada por En Acción Teatro, se estrena a las 19:30 horas en el Teatro del Colegio Don Bosco Salesianos de Alicante. 
Compartir