Elkin Álvarez: “Queremos invitarlos a celebrar este Día de la Madre en paz”

  • El secretario general del episcopado colombiano ha dado su saludo de felicitaciones a las madres  al tiempo que ha pedido celebrar en paz y en familia
  • “Hoy queremos felicitarlas a todas por esa entrega generosa de amor, de sacrificio, de bondad, de disposición para acoger siempre y pedimos para ustedes”, ha expresado

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), junto con sus comunidades y todos sus programas de acción pastoral, ha enviado su saludo de felicitación a las madres en su día, en voz de su secretario general, Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín.

En esta fecha, que en el país es celebrada los segundos domingos del mes de mayo, el obispo ha expresado, citando las palabras del papa Francisco, que “ser madre es un antídoto contra el egoísmo, porque la esencia de ser madre es la de ser donación, de dar la vida”.

Encomendamos sus vidas

“Hoy queremos felicitarlas a todas por esa entrega generosa de amor, de sacrificio, de bondad, de disposición para acoger siempre y pedimos para ustedes, queridas mamás, en cualquier lugar que se encuentren abundantes bendiciones del Señor y alegrías en su día”, ha expresado.

Asimismo ha pedido poner en oración por las madres especialmente por “toda su vida, todos sus proyectos e intenciones” para lo cual “las encomendamos, ponemos delante de Dios”.

En familia y en unidad

En un claro llamado a mantener la concordia y compostura durante este día, el prelado ha hecho un llamado a disfrutar en paz: “Hay que hacer fiesta, pero una fiesta que nos deje alegría, no tristeza por la violencia o las discusiones”.

Colombia paradójicamente registra durante estas fechas las tasas de muertes violentas más altas, por lo cual el secretario general del episcopado ha mencionado que tradicionalmente las cifras son preocupantes, por ello ha exhortado a vivir este día de las Madres “en familia y en la alegría de la unidad”.

Foto CEC

Noticias relacionadas
Compartir