Noticias en la Iglesia para hoy, 7 de mayo

alumnos chicos jóvenes en la escuela en el aula
  • La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario organiza una Jornada sobre Educación Transformadora y para la Ciudadanía Global, en la que, partiendo de la pregunta ‘¿es posible una verdadera educación para la transformación social y la ciudadanía global?’, se presentarán cinco iniciativas diferentes que contribuyen a transformar la realidad actual a través de los centros educativos. El acto tiene lugar en las Escuelas Pías de Aluche (Madrid), de 10:00 a 14:00 horas.
  • La Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) celebra su segunda jornada en Roma bajo el lema ‘Servidoras de esperanza profética’. El encuentro, que dio comienzo ayer, se desarrollará hasta el próximo día 10, cuando las religiosas serán recibidas en audiencia por el papa Francisco.
  • El papa Francisco pone rumbo a Macedonia. A las 07:00 horas da comienzo la ceremonia de despedida de Bulgaria en el aeropuerto de Sofía, desde donde partirá hacia Skopje. La visita papal da comienzo con una reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial, para más tarde visitar el Memorial de la Madre Teresa y tener una reunión con los pobres. A las 16:00 horas asiste a un encuentro ecoménico e interreligioso con jóvenes. Consulta el programa completo de la visita aquí.
  • 700 alumnos de Religión de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda Asturias participan por vez primera en la iniciativa ‘Oviedo trascendente’, una actividad gracias a la cual podrán recorrer diferentes rincones del casco antiguo de Oviedo. La jornada, organizada por la Delegación episcopal de Enseñanza, busca dar a conocer a los jóvenes el patrimonio religioso y cultural de la ciudad de Oviedo, así como mostrar a los jóvenes los diferentes ámbitos en los que está presente la Iglesia en la sociedad desde la perspectiva de la trascendencia.
  • La Escuela de Animación Bíblica de la parroquia Mare de Déu de Barcelona organiza, a las 17:30 horas, el curso ‘Las mujeres de la resurrección’, en el que se reflexionará acerca del papelde las mujeres como testigos y transmisoras del misterio pascual. 
Compartir