Rodríguez Carballo anima a las vírgenes consagradas españolas a impulsar la instrucción ‘Ecclesiae Sponsae Imago’

  • El secretario de la CIVCSVA ha participado en las Jornadas de Teología Ordo Virginum celebradas en Madrid
  • “Ha aquilatado nuestro corazón incidiendo en nuestra vocación: la esponsalidad con Cristo vivida en las realidades seculares”, dicen las consagradas a Vida Nueva

José Rodríguez Carballo

José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Vida Apostólica (CIVCSVA), ha animado a las vírgenes consagradas españolas a “promover, leer e impulsar” la instrucción ‘Ecclesiae Sponsae Imago’ –publicada el pasado junio sobre el ordo virginum–, para llevar a cabo “procesos concretos de formación, encuentro y llamada a la santidad”. Así se los hizo saber durante su ponencia en las III Jornadas Nacionales de Teología Ordo Virginum celebradas del 3 al 5 de mayo en Madrid.

El arzobispo “ha aquilatado nuestro corazón incidiendo en la especificidad de nuestra vocación: la esponsalidad con Cristo vivida en las realidades seculares, e insistiendo en la dificultad que implica, pero a la vez, la belleza que conlleva”, según explican a Vida Nueva.

Vírgenes consagradas

Durante las jornadas, contaron con las ponencias de dos vírgenes consagradas italianas consultoras de la CIVCSVA. La primera ponente, Serenella Del Cinque, virgen consagrada de la diócesis de Roma, profundizó en la comunión y sinodalidad de las vírgenes enraizadas en cada una de sus iglesias particulares. 

Por su parte, Elena Lucía Bolchi, virgen consagrada de Milán, reflexionó sobre la necesidad de un buen discernimiento vocacional, así como la concienciación y creación de canales formativos sistemáticos e integrales, tanto para las aspirantes como para las ya consagradas, de cara a “una formación permanente que ayude a la consolidación, vivencia y perfeccionamiento del carisma”.

“Con alegría y esperanza, las vírgenes consagradas de España ponemos nuestra mirada para el próximo año, en Roma, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la promulgación del nuevo ‘Ordo Consecrationes Virginum'”, subrayan a esta revista.

Noticias relacionadas
Compartir