Noticias en la Iglesia para hoy, 6 de mayo

religiosas monjas
  • Comienza la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) en Roma bajo el lema ‘Servidoras de esperanza profética’. El encuentro se desarrollará hasta el próximo día 10, cuando las consagradas sean recibidas en audiencia por el papa Francisco.
  • El papa Francisco pasará su segundo día en Bulgaria. Comenzará a las 07:30 con la visita privada a un campo de refugiados en Sofía. Luego volará a Rakovsky, donde celebrará una misa con Primeras Comuniones. Concluirá el segundo y último día de peregrinación a tierras búlgaras antes de partir a Macedonia con una reunión multiconfesional en la capital a las 17:15 horas. Consulta el programa completo de la visita aquí.
  • El arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ofrece la charla ‘Un santuario en la ciudad para la evangelización’ a las 20:00 horas en el Cine Teatro Salesianos de Vigo (Calle Venezuela, 3). Entrada libre.
  • El rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela (UCAB), el jesuita José Virtuoso, que lucha en favor de un cambio político en su país, hablará con periodistas de la situación política, social y educativa en Venezuela. El encuentro será en la Universidad Pontificia Comillas a las 10:30 horas.
  • Cristianisme i Justícia organiza una mesa redonda con partidos políticos para debatir sobre la agenda social de Barcelona. Participarán Joan Subirats (BEC), Ferran Mascarell (JxCat), Marilén Barceló (Cs’), Eisenda Alamany (ERC), Abert Batlle (PSC), Ignacio Sánchez (PP) y Maria Rovira (CUP). El encuentro será a las 19:00 horas en la sede de Cristianisme i Justícia (Calle Roger de Llúria, 13).
  • El profesor Boaz Zissu, de la Universidad Bar Ilan (Israel), dará una conferencia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid); el profesor es especialista en los orígenes del cristianismo y el Segundo Templo.
Compartir