Oscar Urbina: “Hemos sido hechos a imagen y semejanza de un Dios que trabaja”

  • El presidente de los obispos de Colombia ha pedido en su mensaje por el Día del trabajador velar por los que no tienen trabajo, en especial, por los migrantes que llegan al país
  • “Hemos sido redimidos por un Dios que, hecho hombre, aprendió en el hogar de Nazaret a orar, a vivir el silencio y a trabajar”, ha expresado

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha hecho su acostumbrada salutación al país, en voz de su presidente, Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, con motivo del Día internacional del trabajador: “En este día universal del trabajo quiero enviar un saludo y una bendición a todos los que trabajan en el campo y en las ciudades”.

A imagen y semejanza de un Dios que trabaja, de este modo el prelado ha expresado que “hemos sido redimidos por un Dios que, hecho hombre, aprendió en el hogar de Nazaret a orar, a vivir el silencio y a trabajar”. En este día en el que también la Iglesia universal celebra la fiesta de san José obrero, patrono de los trabajadores.

Por los desempleados y migrantes

Para el presidente del episcopado colombiano, el trabajo “nos permite vivir nuestra dignidad humana”, es por ello que ha enviado un saludo a aquellos que por diversas razones no tienen trabajo, porque “se está afectando su propia dignidad”.

Igualmente ha pedido, de manera muy especial, por los migrantes que llegan a Colombia para que “los acojamos, los acompañemos, los protejamos, y si podemos ofrecerles un trabajo que sea también digno para ellos y su familia”.

“Quiero invitar a todos para que con responsabilidad vivamos cada uno el trabajo pequeño o grande que realicemos, porque nos permite sostener la familia que es el espacio donde aprendemos a trabajar”, ha dicho.

 

Noticias relacionadas
Compartir