Noticias en la Iglesia para hoy, 30 de abril

El cardenal Carlos Osoro, Teresa Compte y Rafael Luciani
  • La sede de la Fundación Pablo VI en Madrid acoge la última jornada del seminario internacional ‘Una Iglesia Sinodal: de Pablo VI a Francisco’, un encuentro en el que teólogos y canonistas debaten la reforma de Francisco desde el punto de vista iberoamericano. A las 10:00 horas habrá un encuentro con los medios de comunicación, seguido por la ponencia ‘Sinodalidad y ministerios laicales’, impartida por Carmen Peña. Durante el día continuarán las ponencias y a las 18:00 horas Ginés García Beltrán, presidente de la Fundación Pablo VI y obispo de Getafe, dirigirá a los presentes unas palabras como clausura.
  • El CEU estudia el tratamiento de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia en las VIII Jornadas de Prensa e Iglesia, bajo el tema ‘El tratamiento periodístico de los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica’. Las jornadas se celebran a partir de las 09:30 horas.
  • La parroquia Nuestra Señora de las Delicias (Madrid), en el marco de la Escuela de Formación Social de la Vicaría V, organiza una ponencia sobre la trata de personas, impartida por Ana Almarza, de Proyecto Esperanza (adoratrices). Organizada por la Vicaría de Pastoral Social e Innovación, tiene lugar de 18:30 a 20:30 horas.
  • A las 11:30 horas tiene lugar, en la Sala Capitular de la Mezquita-Catedral de Córdoba, la presentación del Ciclo de Conciertos de primavera en las iglesias fernandinas.
Compartir