Noticias en la Iglesia para hoy, 25 de abril

Imagen de archivo de unas religiosas en la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada 2016
  • Del 25 al 27 de abril tiene lugar la 48ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa. En esta ocasión se celebra bajo el título ‘A vino nuevo, odres nuevos’. La sesión de apertura tiene lugar a las 10:30 horas, y en ella participan el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, la presidenta de la CONFER, Mª Rosario Ríos, la presidenta de Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), Vicenta Estellés y el superior provincial de los Misioneros Claretianos, Pedro Belderraín.
  • La Reina Doña Letizia entrega los Premios SM: El Barco de Vapor y Gran Angular a las 19:30 horas en la Real Casa de Correos de Madrid.
  • Pastoral del Trabajo Madrid organiza una Jornada Mundial por la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Da comienzo con una eucaristía a las 19:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, y a continuación se saldrá en manifestación.
  • Entreculturas y la Universidad Complutense de Madrid presentan la tercera edición de la exposición ‘Miradas que Migran’ a las 11:00 horas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.
  • Cáritas Madrid organiza, a las 10:00 horas en el centro de capacitación santa Hortensia, un desayuno de prensa con motivo de la Campaña Contra el Paro 2019.
  • A las 20:00 horas el colegio María Inmaculada de Verín acoge la sesión ‘Ciber trio (Padres – Hijos – Móviles)’, a cargo de Carlos Ferreiro, como parte del I Encuentro de Padres en Verín.
  • La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza la presentación del libro ‘A la caza del voto católico’ en el Colegio Mayor Universitario San Pablo a las 19:30 horas.
  • Apertura e inauguración del Año Jubilar Calceatense con motivo del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada. A las 20:00 horas el cardenal Ricardo Blázquez preside la eucaristía de inauguración en la catedral de Santo Domingo de la Calzada.
  • Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña celebra a las 19:00 horas lamesa redonda ‘Sociedad del conocimiento y incomunicación’ en el Seminario Conciliar de Barcelona.
Compartir