Noticias en la Iglesia para hoy, 15 de abril

interior de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona
  • La Sagrada Familia ilumina la fachada de La Pasión ante la presencia del obispo auxiliar Antoni Vadell, que comentará los fragmentos bíblicos que serán escuchados para recordar las últimas horas de Jesús. Habrá dos sesiones: a las 20:45 horas y a las 21:30 horas. El acto se repetirá el martes y miércoles.
  • La sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (calle Félix Boix, 13) acogerá la conferencia ‘La fe en el arte: Iconografía de la Resurrección’. A las 20:00 horas, será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • El Centro Riojano de Madrid inaugura la Semana Santa con una conferencia sobre la tolerancia religiosa. El vicario general de la diócesis, Avelino Revilla, será el encargado de impartir la ponencia a las 19:30 horas.
  • Dentro del programa de música sacra elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el título ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, la Real basílica de Nuestra Señora de Atocha (avenida Ciudad de Barcelona, 1) acogerá a las 18:00 horas ‘Gotich Voices’.
  • La parroquia Nuestra Señora de la Concepción (Calle Goya, 26) celebra a las 20:00 horas el concierto ‘Cantos litúrgicos para la Semana Santa. Monodias y polifonías’. El recital será ofrecido por Concentus Cantoras de Gothia y el Grupo Salve Mater pro Musica Antiqva, dirigidos por Santos-C. Santamaría, y con Juan José Segura al órgano.
Compartir