Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de abril

  • La Fundación SM y PPC colaboran en la organización del II Congreso de la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que se celebra en la Sede Santa Úrsula del Campus de Valencia, entre el 10 y el 12 de abril, bajo el título ‘Pacto educativo y ciudadanía global. Bases antropológicas del bien común’. La primera jornada cuenta con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
  • Del 10 al 12 de abril se reúnen en Las Rosas (Madrid) representantes del ejecutivo federal de la Katholische Arbeitnehmer Bewegung (KAB), de Alemania, y de la comisión permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España. 
  • La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra, la tercera jornada del IV Congreso de Catolicismo bajo el título ‘El hombre y la comunidad’. Tomás J. Marín, ganador del premio de Ensayo Joven de PPC, participa con una comunicación sobre el tema ‘Personas en relación: desde el dato corpóreo y el dato trinitario’.
  • La editorial PPC y La Casa de la librería Ars Carmelitiana (Madrid) presentan, a las 19:30 horas, ‘Fidequiz’, un  juego de mesa dirigido principalmente a grupos de catequesis, pero también a modo de recurso para clase de Religión y otras actividades pastorales con niños y jóvenes.
  •  El Palau Mercader (Barcelona) acoge, a las 19:00 horas, el libro ‘Dios en Barcelona’, sobre lo que piensan los candidatos a la alcaldía de la ciudad sobre el hecho religioso. 
  • Dentro del marco del ciclo de conferencias sobre el diálogo fe-ciencia, el matemático y astrónomo Ignacio de Castro imparte el simposio ‘El Big Bang: el inicio del universo’ en la parroquia Virgen de la Paz (Barcelona) a las 21:00 horas.
  • El centro San Hipólito de Córdoba acoge, a las 19:30 horas, la conferencia ‘Un mundo rico donde abundan los pobres y excluidos’, de la mano de Ildefonso Camacho.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir