Noticias en la Iglesia para el 29, 30 y 31 de marzo

Víctima de trata posa ante unas rejas España Adoratrices Proyecto Esperanza

Viernes, 29 de marzo

  • A las 19:00 horas, el arzobispado de Madrid acoge la presentación del documento ‘Orientaciones pastorales sobre la trata de personas’, así como la inauguración de la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’. El acto cuenta con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y de José Luis Pinilla Morales, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones.
  • La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE) convoca una rueda de prensa una rueda de prensa en la sede de la CEE (Madrid). El encuentro tiene lugar a las11:00 horas y se celebra con motivo del inicio de la Campaña de la Declaración de la Renta 2019.
  • El departamento de Pastoral con los gitanos, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, imparte del 29 al 31 de marzo el curso ‘Emaús’. Dirigido a todos los delegados, agentes de pastoral y gitanos, se lleva a cabo en la casa diocesana de espiritualidad de San Antonio (Córdoba).
  • Acción Católica General de Madrid organiza la convivencia infantil ‘Los niños de parroquia, futuro de la Iglesia’, que reunirá a jóvenes desde 3º de Primaria a 2º de la ESO. Se desarrolla del 29 al 31 de marzo en el Centro diocesano de Infancia y Juventud El Atazar.
  • La Universidad de la Mística organiza el curso ‘Liderazgo, ética y mística en tiempos recios’, impartido por Angélica Morales y Teresa Gil entre los días 29 y 31 de marzo.
  • ‘Ser signos de esperanza en medio del mundo’ es el objetivo de la Esperanzada, una peregrinación que cada año organiza la delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cartagena, del 29 al 31 de marzo, al santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.
  • La basílica de San Pedro acoge una liturgia penitencial presidida por el papa Francisco, que da comienzo a las 16:55 horas.

Sábado, 30 de marzo

  • El servicio de comunicación de Confer organiza en Madrid un curso de redes sociales bajo el lema ‘Echarse a las redes… sociales’. El curso está dirigido por María Gómez, responsable de redes sociales de Vida Nueva y PPC.
  • Asociación Alborear (Sevilla) organiza las XV Jornadas Alborear de Familia, Menores y Barrio, con la ponencia ‘¿Quién dijo que está todo perdido?, impartida por Manuel Martín García, defensor de la ciudadanía de Granada.
  • Por segundo año consecutivo, la Mezquita-Catedral de Córdoba acoge un concierto de música de cine de temática religiosa y espiritual. Esta nueva cita musical de la Cuaresma correrá a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, bajo la dirección de Clemente Mata. El concierto tiene lugar a las 20.00 horas, y es de acceso es gratuito.
  • Encuentro y Solidaridad celebra en su sede de Torremocha de Jarama (Madrid) el encuentro ‘Hacer doméstico el mundo’, para los días 30 y 31 de marzo.
  • Francisco parte desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino hacia Rabat para su viaje apostólico a Marruecos.

Domingo, 31 de marzo

  • A las 12:00 horas tiene lugar la celebración de la eucaristía de apertura del Año Jubilar Extraordinario concedido a la diócesis de Barbastro-Monzón.
  • El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside la celebración de una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Madrid). Da comienzo a las 12:00 horas y ha sido convocada con motivo de la beatificación, el próximo 4 de mayo, en México, de Concepción Cabrera.
  • Durante el segundo día de Francisco en Marruecos, visitará el centro rural para los servicios sociales de Témara. A continuación, se dirigirá al encuentro con sacerdotes, religiosos, personas consagradas y el Consejo Ecuménico de Iglesias en la Catedral de Rabat. Después del almuerzo, presidirá la celebración de una eucaristía.
Compartir