• Los bibliotecarios de la Iglesia se reúnen en Oviedo del 27 al 29 de marzo en las XIII Jornadas técnicas de bibliotecarios de la Iglesia en España. En esta ocasión se celebra bajo el tema ‘Nuevos escenarios para las bibliotecas: de la transformación de espacios a los contenidos digitales’.
  • A las 17:30 horas se celebra en la parroquia de San Pedro de Alcántara (Badajoz) un encuentro informativo en el que representantes de los partidos políticos en la ciudad (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) plantean las propuestas que aparecen en sus programas electorales sobre planteamientos sociales, económicos y políticos, especialmente en los barrios periféricos de la ciudad. El acto está organizado por el Plan de Lucha contra la Pobreza en la ciudad de Badajoz.
  • La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia presenta oficialmente la nueva Cátedra Santo Tomás de Aquino, una institución investigadora nacida para ayudar en la enseñanza y difusión del pensamiento filosófico-teológico de Santo Tomás y de la teología inspirada por él. La Cátedra se inaugura con la conferencia ‘¿Cómo es un magister y un estudiante en el modelo de Aquino?’, a cargo del Rector de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma, Michal Paluch.
  • A partir de las 19:30 horas, el jesuita José María Rodríguez Olaizola dirige la segunda jornada del ciclo de conferencias ‘Vivir la Pasión hoy’ en el Centro Arrupe de Valencia.
  • La congregación salesiana organiza la última jornada del seminario de animación misionera ‘La misión renueva la pastoral’, que se celebra en el Plantío (Madrid), con el título.
  • Los delegados diocesanos de Pastoral Vocacional se reúnen en Madrid para la segunda jornada del Encuentro de Pastoral Vocacional convocado por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, que se celebra con el tema ‘Escuchar, hacerse prójimo, testimoniar’.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.