“Todos los homicidios, individuales o de masa, son totalmente incompatibles con cualquier religión”

  • El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa repudió al atentado a las mezquitas de Nueva Zelanda.
  • Mediante un comunicado, manifestaron preocupación por “la creciente multiplicación de actos criminales masivos en varios países del mundo”.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa repudió al atentado a las mezquitas de Nueva Zelanda.

 

Varios fueron los mensajes, ya sea de gobiernos como de las distintas religiones, que ha dado a conocer la prensa condenando el brutal atentado perpetrado este viernes 15 de marzo en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Esta vez, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) el que se hizo oir. Fue a través de un comunicado en el que manifestó preocupación al observar “la creciente multiplicación de actos criminales masivos en varios países del mundo, de todos los continentes, en el que son masacrados en forma indiscriminada, con extrema crueldad, fieles de diversas confesiones religiosas, sucedidos tanto en lugares sagrados como en reuniones multitudinarias o lugares públicos”.

En un comunicado firmado por Raúl Scialabba, presidente, y Juan Martin Vives, secretario, CALIR condena una vez más “todos y cada uno de estos hechos” y los describe como “un ataque extremo y terminal contra la libertad religiosa de todas las personas, de cualquier confesión, creencia, religión y de cualquier nacionalidad, raza o cultura a la que las víctimas pudieren pertenecer.

Por eso –a partir de este atentado que por el momento reportó 50 fallecidos y un centenar de heridos–, para esta institución que tiene como objetivos promover la libertad religiosa y educar para la convivencia y la paz, “no debe tolerarse asesinato o crimen alguno, de cualquier naturaleza, con pretensión alguna de justificarse por cualquier religión que se trate”. Y añade: “Todos los homicidios, individuales o de masa, son totalmente incompatibles con cualquier religión”.

De esta manera, CARLIR expresa su repudio al ataque y se solidariza con las víctimas y sus familias.

Compartir