Noticias en la Iglesia para hoy, 14 de marzo

Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián 2015
  • ‘El legado místico de María Zambrano’ es la ponencia que impartirá la profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Juana Sánchez-Gey, en el curso anual de catequética del arzobispado de Madrid. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el salón de actos del arzobispado.
  • La parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo de León acoge la ponencia ‘Combate, vigilancia y discernimiento’, dentro del ciclo de charlas cuaresmales de la diócesis bajo el lema ‘Gaudete et exsultate: la santidad es para todos’. El ponente es el sacerdote Anibal García.
  • El aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria acoge la segunda y última jornada de ‘La Iglesia ante la violencia de ETA’, organizada por la Pastoral Universitaria de la diócesis. A las 10:30 habrá una mesa-coloquio titulada ‘Una mirada histórica sobre la Iglesia ante la violencia de ETA’, en la que participarán Anabella Barroso, directora del Archivo Histórico Eclesiástico de Vizcaya; Galo Bilbao, profesor de Ética en la Universidad de Deusto; y José María Ortiz de Orruño, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. A las 12:30 tendrá lugar la conferencia de clausura a cargo de Juan Mari Uriarte, obispo emérito de San Sebastián.
  • ‘Mormones, Testigos de Jehová, Nueva Era, pseudopentecostales. ¿Sabes quiénes son?’ es el título de la ponencia que Vicente Jara y Jorge Núñez, expertos en sectas, impartirán en la madrileña basílica Hispanoamericana de la Merced (Calle Edgard Neville, 23) a las 20:00 horas.
  • El Centro de Información y Acogida de Cáritas Diocesana de Madrid (CEDIA 24 horas) compartirá el proyecto ‘Bocadillo Solidario’ en la iglesia de las Calatravas (Calle Alcalá, 25) a las 20:00 horas.
  • José Ramón Amor Pan, doctor en Teología Moral, ofrece la ponencia ‘Don Baltasar: pasión por comunicar’ en el Instituto Teológico Compostelano (Plaza de la Inmaculada, 5) a las 20:00 horas en el marco de las XIV Jornadas sobre la vida y obra del venerable Baltasar Pardal Vidal.
  • La Biblioteca Blanquerna (Calle Valldonzella, 12, Barcelona) acoge el desayuno del Observatorio Blanquerna con el tema ‘La religión vivida en América Latina’, sobre el que conversará Gustavo Morello, SJ, profesor de Sociología del Boston College. El desayuno será a las 09:30 horas.
Compartir