Noticias en la Iglesia hoy, 20 de febrero

Francisco José Ramírez Mora
  • Francisco José Ramírez Mora, responsable del sector de jóvenes de la Acción Católica General, imparte a las 19:30 horas en el Arzobispado de Madrid la conferencia ‘La experiencia de un joven cristiano en la participación de la vida pública, en el ámbito de la política’. 
  • El Tribunal Apostólico de la Rota Romana, en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica del Arzobispado de Madrid y la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), organiza un curso de formación sobre matrimonio y familia para los días 20 y 21 de febrero. Las jornadas, dirigidas por Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, se celebran en el Seminario Conciliar de Madrid.
  • A las 14:00 horas da comienzo, en la Fundación Pablo VI, un nuevo Foro de encuentros interdisciplinares, en el que se abordará el tema de la libertad religiosa y de culto como un derecho fundamental de los ciudadanos. 
  • La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica de la UESD organiza la VII Jornada de Poesía Religiosa. Comienza a las 10:00 horas y, en esta ocasión, el tema central de la jornada será la justicia. 
  • La Subcomisión Episcopal de Catequesis imparte en Madrid el tercer y último día de sus jornadas para delegados diocesanos en Madrid bajo el título ‘La liturgia, referencia esencial para la catequesis’. 
  • Se celebra en Madrid el segundo día de la XXVIII Semana de Doctrina y Pastoral Social de la Fundación Abundio García Román con el tema ‘La precariedad laboral’. Ha sido organizada en colaboración con el centro de Madrid de Hermandades del Trabajo. La ponencia del día, a cargo de Pedro José Gómez Serrano y con el título ‘Seguir así, o la lucha por la justicia’, comienza a las 19:30 horas.
  • A las 10:00 horas da comienzo la V Jornada Salesiana de Comunicación bajo el lema ‘Comunicar en tiempos difíciles’. La jornada tiene lugar en Barcelona, y se celebra con el objetivo de profundizar en las situaciones de crisis institucional.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

 

Compartir