El Movimiento Familiar Cristiano en México tiene nuevos presidentes

  • Para el matrimonio Cebreros Campoy, una de sus prioridades será lograr que cada integrante de la organización trabaje en su ser interior
  • Los nuevos representantes aseguran que las principales problemáticas que enfrentan los matrimonios en la actualidad están relacionadas con el egoísmo y la falta de comunicación

En el marco de su XV Asamblea Nacional celebrada a principios de febrero, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en México eligió a sus nuevos presidentes nacionales. Se trata de Martha Isabel Campoy y Marco Antonio Cebreros, quienes dirigirán –de agosto del presente año hasta el 2022– a esta organización laical cuyo carisma es orientar a las familias y a los jóvenes en su crecimiento personal y como hijos de Dios.

En entrevista para Vida Nueva, Martha Isabel y Marco Antonio –miembros de la Arquidiócesis de Hermosillo– explicaron que su prioridad desde la Presidencia de la organización será trabajar en el ser interior de cada uno de los integrantes del movimiento, así como ampliar la plantilla de miembros, ya que –afirman– ésta se ha reducido con los años.

Transmitir a Jesús para crecer

Afirmaron: “Queremos desarrollar ese interior para transmitir más a Jesús, para irradiarlo en el trato con otras personas”.

Aseguraron que si bien el MFC tiene una muy buena estructura, y “es como una empresa para Cristo, muy bien consolidada y con excelentes materiales de trabajo”, también es necesario dar ejemplo de vida; “que mejoremos nuestro ser, que seamos testimonios vivos de Cristo. ¿Cómo voy a invitar a más gente a integrarse al MFC si quizás no soy un testimonio vivo de Cristo? Es por ello que tenemos que fortalecernos como seres humanos”.

Hace algunos años el MFC llegó a tener 52 mil familias, mientras que actualmente tienen 48 mil, por lo que para el matrimonio Cebreros Campoy otra prioridad será trabajar en aumentar paulatinamente el número de afiliados: matrimonios, familias, madres responsables y jóvenes. “Tenemos todo para ser más, y si además somos mejores familias, vamos a poder atraer a más personas para que se integren al movimiento”.

Un encuentro de la unidad MFCista

En los primeros días de agosto próximo tendrá lugar el XXII Encuentro Nacional del MFC en la Arquidiócesis de Monterrey. En dicho evento los presidentes actuales, Blanca Sastré y Jesús Manuel Ramos, darán un informe de lo realizado durante su gestión, y al día siguiente los presidentes electos tomarán posesión del cargo, por lo que Martha Isabel y Marco Antonio exhortaron a todos los “MFCistas” a asistir a este encuentro nacional “de unidad”, así como a las nuevas familias que tienen la inquietud de conocer a Dios a través de esta organización.

Por otra parte, el matrimonio Cebreros Campoy –que ha estado en el MFC durante 14 años– señaló que las principales problemáticas de los matrimonios en México se deben al egoísmo, así como a la falta de comunicación. “Actualmente hay más divorcios que matrimonios; lo ven como un compromiso que no quieren asumir ni legalmente, y menos religiosamente”, explicaron.

Y con relación a los problemas principales de las familias, consideraron que hay una generación de padres que quieren darle a sus hijos “todo lo que ellos no tuvieron, y por lo tanto, nuestros hijos están creciendo en un egoísmo, en un individualismo; por ello los padres deben darle a los hijos un hogar donde haya diálogo y comunicación”.

MFC es una organización que lleva más de 60 años en México y está conformado por 48 mil familias, 16 mil jóvenes y más de mil madres solteras.

Noticias relacionadas
Compartir