Noticias en la Iglesia para el 8, 9 y 10 de febrero

un grupo de venezolanos esperan su turno para comer en un centro de voluntarios de brasil

Viernes, 8 de febrero

  • Como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España. Con esta iniciativa propone donar el importe de la comida de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la Organización en 59 países de todo el mundo.
  • La parroquia de Santa María del Pilar de Madrid acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos a raíz del Día Mundial de Oración y Reflexión contra este tipo de esclavitud actual.
  • A las 11:30 horas la Santa Sede ofrece una rueda de prensa para presentar el encuentro de estudio ‘Los Pactos de Letrán. Mesa redonda con motivo del XC aniversario (1929.2919)’, organizado por el Pontificio Comité de Ciencia Histórica y que tendrá lugar en el Vaticano el 12 de febrero.

Sábado, 9 de febrero

  • Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid preside la ceremonia de ordenación al diaconado de diez jesuitas de entre 30 y 38 años de seis países diferentes. El acto tiene lugar en la parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga a las 18:00 horas.
  • La ‘Semana Arrupe’, organizada por la Compañía de Jesús con motivo de la apertura del proceso de beatificación del que fuera superior general de la congregación, Pedro Arrupe, finaliza este sábado con una eucaristía, a las 19:00 horas, en la iglesia del Centro Arrupe de Valencia.

Domingo, 10 de febrero

  • A las 12:00 horas Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro. 
  • La Unión General de Superioras Generales (UISG) ha organizado una marcha intercongregacional en Roma, que comienza en Castel Sant’Angelo para llegar a la Plaza de San Pedro, con el objetivo de asistir a la oración del Ángelus con el papa Francisco. La marcha está prevista para realizarse entre las 10:00 y 11:30 horas, y antes de comenzar los presentes recibirán la oración del Papa a Santa Bakhita con motivo de orar por la trata de personas.
  • Las parroquias españolas celebran la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta especial para apoyar los proyectos.
  • Más de 3.500 personas participan en Madrid en la carrera de Entreculturas ‘Corre por una causa’ contra la violencia hacia las niñas. Los fondos van destinados a lograr que, por medio de la educación, más de 12.700 niñas de 11 países de América Latina y África dejen de vivir en la desigualdad y desprotección.
  • Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, inaugura a las 11:00 horas el Encuentro de Hermandades y Cofradías, y en el que, a lo largo de la mañana, se presentarán dos ponencias en el Centro Cultural Alcazaba.
Compartir