El arzobispo de Tarragona no considera los presuntos abusos de dos de sus curas “tan graves” como para secularizarlos

Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense

“Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados, de ninguna forma”. Así ha respondido el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, hoy, 6 de febrero, en declaraciones a los medios de comunicación sobre los presuntos abusos sexuales a menores de dos párrocos de Arbeca (Lleida) y Constantí (Tarragona), que han sido apartados de sus funciones.

“Los he apoyado hasta este momento y los continúo apoyando”, de acuerdo con lo que les ha dicho la Santa Sede, de que no ha habido un proceso penal. Asimismo, ha compartido una reflexión en voz alta: “A veces pienso: ¿y no hay un mal momento en un sacerdote?”. Y es que cree que puede haber un mal momento en la vida que le lleve a hacer una cosa de la que quizás se arrepentirán toda la vida.

“Para mí no son unos desgraciados”

También opina que desde el Arzobispado han actuado bien con las familias afectadas y, sobre los dos curas, ha añadido: “Para mí no son unos desgraciados”.

El arzobispo ha firmado este mismo miércoles el documento en el que aparta del servicio al rector de la parroquia de Arbeca, Josep Maria Font, un día después de apartar también de sus funciones al párroco de Constantí, Francesc Xavier Morell; ambos, presuntamente involucrados en tocamientos a menores.

En sustitución de Font, el arzobispo ha nombrado a Manuel Borges Anguera administrador parroquial de Arbeca y otras poblaciones, y el martes nombró a Antoni Pérez párroco de Constantí, según ha publicado la web del Arzobispado.

Noticias relacionadas
Compartir