Noticias en la Iglesia para hoy, 5 de febrero

día internacional de la mujer trabajadora 8 de marzo mujer en una protesta
  • Manos Unidas ofrece una rueda de prensa para presentar su campaña ‘La mujer del siglo XXI. Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’, así como por la celebración de su 60 aniversario. Tiene lugar a las 10:00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.
  • La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE) convoca a las 12:30 horas de hoy, 5 de febrero, una rueda de prensa en la que el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, presenta los datos de asignaciones a favor de la Iglesia católica en el IRPF en España correspondientes al ejercicio económico de 2017.
  • La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales celebra la segunda jornada del las XXVIII encuentro para delegados episcopales y directores de secretariados de Relaciones Interconfesionales en la sede de la CEE bajo el lema “Las iglesias ortodoxas y orientales en España: presencia y características”.
  • A las 09:15 horas el papa Francisco realiza una visita en privado a la catedral de Abu Dhabi para, a continuación, preside una eucaristía en el Zayed Sports City, a las 10:30 horas. A las 13:oo horas parte de regreso a Roma, poniendo fin a su visita a los Emiratos Árabes.
  • Jaime Mayor Oreja imparte una conferencia titulada ‘Presencia de los laicos en la vida pública’, en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Vicaría de pastoral y Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Segovia. Se celebra a las 18:30 horas en la casa de espiritualidad San Frutos.
  • A las 16:00 horas el cardenal Angelo de Donatis preside en Roma la apertura del proceso de beatificación de Pedro Arrupe, 28º superior general de la Compañía de Jesús.
Compartir