Karmele Marchante: “Me eduqué en un colegio de monjas y no conservo un solo trauma”

La periodista Karmele Marchante

Karmele Marchante vuelve a ponerse bajo el foco mediático con la publicación de su libro ‘Puta no se nace’ (LoQueNoExiste). Estas páginas son el resultado de dos años de documentación entrevistando a prostitutas de Madrid y Nigeria o visitando los campos de refugiados de Calais, con el fin de derribar prejuicios. Hablamos con la catalana de las mafias que controlan la industria del sexo, las víctimas, los consumidores…

PREGUNTA.- ¿Cómo surge la idea de escribir el libro?

RESPUESTA.- En una reunión de feministas. Decidimos dar una respuesta ante lo que está sucediendo con la prostitución, ya que somos abolicionistas. Todos son testimonios y análisis, pero no está escrito desde ninguna atalaya académica.

P- ¿Qué mafias las controlan?

R.- La industria del sexo supone el 90% de la fuente de ingresos mundial junto con las armas y el narcotráfico. Las mafias son muy poderosas, en tanto que no solo mueven la prostitución sino también el negocio de la pornografía. Para escribir el libro he tenido que ver cosas espantosas.

P.- Entonces, ¿legalizarla no ayuda?

R.- En absoluto. Empeora la situación de las niñas y las mujeres porque la industria del sexo tiene las manos libres para hacer con ellas lo que quiera. En Holanda o Alemania, que está legalizada la prostitución, la sindicación es del 0,5% y eso aumenta más la trata. En Alemania, considerado un paraíso sexual, de cada 10 varones, cuatro compran sexo. Llegan en autobuses y van a macroburdeles donde por dos cervezas, dos salchichas y 10 euros disponen de una mujer para lo que quieran, para las mayores aberraciones que puedas imaginar. Por no hablar del sexo grupal con una sola mujer, al que luego imitan las manadas. (…)

P.- ¿Tiene algún tipo de fe?

R.- Estoy en la masonería de forma activa y no lo escondo. En la masonería femenina. No les gusta que diga la logia, pero es de Barcelona. Al ser masona, soy agnóstica, porque sabes que no aceptan a un miembro ateo.

P.- ¿Qué opina de Francisco?

R.- Todo el mundo ve que el Papa es estupendo, pero yo le veo un poco reaccionario en el fondo. Cada vez que dice algo progresista lo contrarresta con diez arcaísmos… Aunque  no te niego que me gusta más que los anteriores. Por cierto, me eduqué en un colegio de monjas y fui feliz y no conservo un solo trauma.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir