Noticias en la Iglesia para el 1, 2 y 3 de febrero

Viernes, 1 de febrero

  • Las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Infancia y Juventud convocan la iniciativa ‘Luces en la ciudad’, con el objetivo de que los jóvenes descubran la belleza de la vida consagrada. Así, las comunidades recibirán a los jóvenes en sus casas preparando un encuentro que consiste en una oración seguida de un diálogo abierto para dar a conocer el don del carisma de la orden o congregación.
  • El XXI Encuentro África (Somos de la Tierra), organizado por Mundo Negro y los misioneros Combonianos, tiene lugar del 1 al 3 de febrero en la residencia Amor de Dios (Madrid) bajo el lemaEcología en África y en el mundo’
  • El Seminario Conciliar de Barcelona acoge la XII Jornada de Pastoral Educativa los días 1 y 2 de febrero.

Sábado, 2 de febrero

  • El papa Francisco preside, a las 17:30 horas, la celebración de una eucaristía en San Pedro del Vaticano con los miembros del Instituto de Vida Consagrada y Vida Apostólica en la XXIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside el próximo en la Catedral de la Almudena la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año se celebra, en ocasión del año mariano, bajo el lema ‘Padre nuestro. La Vida Consagrada, presencia del amor de Dios’.
  • A las 16:30 horas se celebra, en el marco del XXI Encuentro África (Somos de la Tierra) la conferencia ‘El reto de la sostenibilidad‘, de la mano de Jaime Tatay Nieto, director de Razón y Fe y profesor de Ecología, Ética y Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia Comillas.
  • Manos Unidas organiza un concierto solidario de música sudamericana, con el objetivo de sostener y concienciar los derechos del pueblo indígena Awajun (Perú). Se celebra en la parroquia de la Madre de Dios de la Esperanza (Mataró) a las 18:00 horas.

Domingo, 3 de febrero

  • Zaragoza da el pistoletazo de salida a la VIII edición del circuito de carreras solidarias ‘Corre por una causa’, organizada por Entreculturas y que se celebrará en 12 ciudades españolas. Este año los fondos recaudados serán destinados al programa ‘La luz de las niñas’, una iniciativa que busca ofrecer educación a más de 12.700 niñas de África y América latina.
  • A las 12:00 horas Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro. 
Compartir