Noticias en la Iglesia para hoy, 29 de enero

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán
  • El Instituto Superior de Pastoral celebra la XXX Semana de Teología Pastoral con el lema ‘Algo está naciendo y algo muere en nuestra Iglesia’. Se celebra los días 29, 30 y 31 de enero en el Auditorio Juan XXIII (Madrid), y, en su primera jornada cuenta con la presencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.
  • La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés, entrega el premio de Excelencia Académica al colaborador de Vida Nueva Jesús Sánchez Camacho y el premio Extraordinario de Grado al también periodista de esta revista Mateo González Alonso. El acto forma parte de la conmemoración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que tiene lugar en el Aula Magna de la universidad y está precedido por una eucaristía a las 11:00 horas en la iglesia de La Clerecía.
  • La Comisión Episcopal de Liturgia organiza para los días 29 y 30 de enero su encuentro anual de delegados diocesanos. Tiene lugar en la calle Aleixandre, 5 (Madrid), bajo el tema ‘Liturgia y evangelización’.
  • A las 11:30 horas Empantallados presenta el estudio ‘El impacto de las pantallas en la vida familiar’ en el espacio Cómo (Madrid).
  • El Arciprestazgo de Anoia-Segarra (Obispado de Vic) organiza a las 20:00 horas en Igualada la conferencia ‘Diálogo interreligioso en una sociedad diversa’, de la mano de Francesc Torredeflot.
  • Publicaciones Claretianas presenta ‘La fuerza de la vocación’, el libro entrevista de Fernando Prado con el papa Francisco. El evento, que tiene lugar en la embajada de España ante la Santa Sede, además de con la presencia del autor, cuenta con una mesa redonda formada por el cardenal Aquilino Bocos; el arzobispo José Rodríguez Carballo; el director de la revista Vida Nueva, José Beltrán; y la religiosa jesuitina Sofía Contreras.
Compartir