Noticias en la Iglesia para hoy, 28 de enero

Marciano Vidal, religioso redentorista y teólogo moralista
  • El moralista y religioso redentorista Marciano Vidal pronunciará la conferencia ‘La maternidad subrogada: vientres de alquiler’ a las 19:15 horas en el salón de actos de la sede de Hermandades del Trabajo de Madrid (Calle Raimundo Lulio,3). El acto se enmarca dentro de la Semana Cultural en honor a Santo Tomás de Aquino.
  • La teóloga Cristina Inogés Sanz presenta en Madrid ‘La sinfonía femenina (incompleta) de Thomas Merton‘ (PPC) en la librería Ars Carmelitana (Calle de Ayala, 35). El acto tendrá lugar a las 19:30 horas y contará con la presencia de la autora, que estará acompañada por Francisco Rafael de Pascual, OCSO, director de Ciscercium; Julio García Caparrós, filósofo y poeta, prologuista del libro; y Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España.
  • La parroquia Nuestra Señora de Europa (Paseo Doctor Vallejo Nájera, 23) acoge una ponencia de Ángel Rubio González, diácono permanente e ingeniero industrial, que reflexionará en torno a ‘Laudato si”. La conferencia tendrá lugar a las 20:00 horas en la sala parroquial Madrid, y se enmarca en el ciclo Ágora Europa.
  • Ángel Hernández Ayllón, profesor de la Universidad de Soria, ofrecerá la conferencia ‘Amsterdam 1948. Consejo Ecuménico de las Iglesias’ en la sede del Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad (Calle José Arcones Gil, 37-2º). La ponencia, dentro del curso de formación ecuménica, 2018-2019 organizado por las Misioneras de la Unidad, será a las 18:00 horas.
Compartir