Fallece Juan de Isasa, el marianista que internacionalizó SM

  • El expresidente del Grupo SM y figura clave del mundo editorial en España muere a los 78 años
  • “Recuerdo con cariño el desembarco en América, porque fue complicado e ilusionante”, dijo en el 80 aniversario de SM

Juan de Isasa, expresidente de SM fallecido

Juan de Isasa González Ubieta (Madrid, 1940) ha fallecido en la madrugada de hoy, 26 de enero, a los 78 años. El religioso marianista fue presidente de la Federación Educación Católica desde el 28 de noviembre de 2013, un encargo que acogió tras la presidencia del Grupo SM y serlo todo en el mundo editorial en España.

Licenciado en Físicas y Teología, el religioso fue también presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y presidente de la Federación de Cámaras del Libro de España. Asimismo, ha dirigido durante varios años el colegio Nuestra Señora del Pilar (Madrid).

Isasa fue el encargado de expandir la editorial marianista en América Latina durante las más de dos décadas de implicación total en la editorial. De hecho, en junio de 2017, en el marco de la celebración de los 80 años de SM, el religioso habló a este respecto: “Recuerdo con mucho cariño todo el desembarco en América, porque fue a la vez complicado e ilusionante. Llegamos a Argentina dos días antes del corralito y, sin embargo, ha salido adelante”.

Premiado por los editores de España

Al mismo tiempo, Isasa aseguraba que se habían pasado “situaciones muy complejas”. Pero mostraba convencido que “la Virgen del Pilar estaba detrás”, porque “verdaderamente hemos cometido errores pero también grandes aciertos”.

Anteriormente, en 2013, recibió por parte de los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, el premio de Editor de honor otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Noticias relacionadas
Compartir