Noticias en la Iglesia para hoy, 24 de enero

Niñas indígenas en Tierra Blanca, en la Amazonía peruana, afectada por unos vertidos petrolíferos en 2016. Foto: José Lorenzo
  • La sede de Cáritas española acoge a las 11:00 horas la presentación del Informe Regional de Vulneración de Derechos Humanos en la Amazonía elaborado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). En él se recogen 13 casos de agresiones y abusos perpetrados contra las comunidades amazónicas.
  • María Luisa Berzosa, religiosa española en el Sínodo de los Jóvenes, habla de su experiencia a las 19:30 horas en la sala Arrupe de los jesuitas (Madrid).
  • La Fundación Universitaria San Pablo CEU entrega sus XXII Premios Ángel Herrera con un desayuno a las a las 9:15 horas en el Casino de Madrid.
  • El área de Justicia y Solidaridad-Social de CONFER organiza la III Jornada de formación y reflexión sobre Proyectos Intercongregacionales. La jornada tiene lugar en la residencia del Amor de Dios (Madrid) de 10:30 a 18:00 horas.
  • Carmen Soto inaugura la nueva jornada del curso anual de catequética organizado por la Delegación de Catequesis con una ponencia titulada ‘Las mujeres del Antiguo Testamento’. Tiene lugar a las 17:00 en el Arzobispado de Madrid.
  • El papa Francisco se encuentra, a las 16:40 hora española, con las autoridades y el cuerpo diplomático de Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. A las 17:15 horas recibe a los obispos centroamericanos, y a las 23:30 horas tiene lugar la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ.
Compartir