Noticias en la Iglesia para el 23 de enero

El Papa Francisco, en el avión de su viaje a Colombia en 2017/EFE
  • El papa Francisco parte a las 09:35 horas del aeropuerto de Fiumicino (Roma) en dirección a Panamá para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Su llegada al aeropuerto de Tocumén y el recibimiento oficial están previstos para las 16:30 horas (en horario de Panamá).
  • La sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acoge la entrega de los premios ¡Bravo! 2018, concedidos anualmente por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS). El acto tiene lugar a las 12:00 horas, y presidido por Ginés García Beltrán, presidente de la CEMCS.
  • La editorial PPC organiza la presentación del libroA piel de calle‘. Se celebra en la librería Ars Carmelitana de Madrid a las 19:30 horas, y en el evento participan tanto el autor del libro, Rafael J. Pérez Pallarés, y José Beltrán, director de Vida Nueva.
  • Yolanda, madre de Belén Langdon, una de las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena en el año 2012, expone su testimonio en el centro de Arte de Alcobendas. Su ponencia, con el título ‘¿Calla Dios ante el sufrimiento?’, se celebra a las 20:00 horas.
  • Del 23 al 30 de enero, el centro de Hermandades del Trabajo de Madrid acoge la celebración de una Semana de la Cultura, organizada por el área de Cultura y Deportes en honor a santo Tomás de Aquino.
  • La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra sus fiestas en honor a San Raimundo de Peñafort con una eucaristía presidida por Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, y con una ponencia titulada ‘La Iglesia y la caridad’ a las 12:00 horas.
  • A las 16:00 horas el Palau Macaya de Barcelona acoge la mesa redonda ‘La donación de órganos desde una perspectiva cultural y religiosa’, organizada por la Organización Catalana de Transplantes.
Compartir