Noticias en la Iglesia para el 22 de enero

Mario Leon Sahara
  • Obras Misionales Pontificias (OMP) celebra una rueda de prensa a las 11:00 horas de hoy, 22 de enero, en la sede nacional de OMP (Madrid) y con motivo de la presentación de la Jornada de Infancia Misionera, que tendrá lugar el próximo 27 de enero. José María Calderón, subdirector de OMP, presenta en este acto el trabajo de la Infancia Misionera y los proyectos llevados a cabo con la colaboración de los niños españoles durante 2018. Por otra parte, Mario León, prefecto apostólico del Sáhara occidental, presenta cómo la infancia misionera puede ayudar en el desierto.
  • La Fundación SM y Gestionando Hijos presentan a las 9:30 horas en Cinesa Proyecciones de Madrid la campaña de sensibilización ‘El mejor colegio del mundo’, una película que narra un estudio sociológico realizado con un grupo de escolares de Madrid, así como las reacciones de sus familias ante la premisa de cómo sería para los niños el mejor colegio del mundo.
  • La revista ECCLESIA organiza un acto para presentar la renovación de su formato. Se celebra a las 19:30 horas en la Fundación Pablo VI (Madrid). Preside el acto Irene Pozo, directora de contenidos de TRECE y, a modo de conocedores del papel de los medios de comunicación para evangelizar, el acto cuenta con la intervención de Jesús de las Heras, director de ECCLESIA, Alfonso Riobó, director de Palabra y José Beltrán, director de Vida Nueva. 
  • A las 19:45 horas, el Obispado de Albacete acoge la tercera ponencia del Ciclo de Conferencias de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete. En esta ocasión se expone bajo el título ‘José Zamorano Martínez, escultor de la edad de plata de la imaginería española’, y es impartida por Rafael Marín Montoya, licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad San Dámaso y experto en la obra de Zamorano.
  • La comunidad de Sant’Egido organiza en Barcelona, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la conferencia de Karl-Hinrich Mazke, obispo de la Iglesia evangélica luterana de Schaumburg-Lippe y responsable de las relaciones con la Iglesia católica alemana. El acto da comienzo a las 19:00 horas y cuenta con el nombre ‘Nuevas oportunidades para la unidad de las Iglesias’.
Compartir