Víctor Hugo Basabe: “La corrupción en Venezuela se ha enquistado en el poder”

  • El administrador apostólico de Barquisimeto denunció “la práctica del terror” del gobierno durante la 163ª celebración de la Divina Pastora
  • “Alboreen los rayos de la libertad, que nos anuncien que la pesadilla ha terminado”, clamó el obispo

Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico “sede plena” de la arquidiócesis de Barquisimeto, en línea con la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha hechofuertes señalamientos contra el gobierno venezolano durante su homilía a propósito de la 163ª peregrinación de la Divina Pastora, que se realiza todos los 14 de enero en el Santuario de Santa Rosa de la ciudad de Barquisimeto –en el estado de Lara–, a unos 360 km de la capital Caracas.

“La corrupción que en nuestro país se ha enquistado en el poder y en nuestra sociedad condena a miles de hermanos a la desnutrición y a la muertecomo consecuencia de ella”, señaló el prelado, quien el año pasado precisamente por la misma causa fue señalado por Nicolás Maduro como diablo con sotana.

Poner fin a la pesadilla 

Basabe, sobre quien recae una acusación por parte del gobierno por instigación al odio, sin amilanarse profirió: “alboreen los rayos de la libertad, que nos anuncien que la pesadilla ha terminado”, al tiempo que una eufórica feligresía gritaba “¡libertad, libertad!”. Mientras su alocución era transmitida por los canales de Promar TV y Globovisión “repentinamente” fue silenciada tal como lo reseña el diario El Nacional.

“En esta hora difícil que vive Venezuela sean fuente de consuelo para quien está triste, para quien está solo, para quien está en el desamparo, para quien está en la enfermedad, para quienes están presos por pensar diferente”, ha dicho el obispo.

Generalizar el miedo

En clara alusión a la detención y posterior liberación que hizo el día domingo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, denunció que “pretenden a través del amedrentamiento, la persecución, el exilio forzado, a generalizar la práctica del terror y la usurpación del poderpara que en Venezuela no se produzca el cambio que todos anhelamos y estamos urgido de generar”.

Pidió a quienes son perseguidos “por anunciar la verdad y denunciar las injusticias” poner de lado toda exclusión y marginamiento y, por sobre todas las cosas, escoger “el camino de la bendición y no el de la maldiciónpor el que han optado quienes son responsables directos de todo lo malo que ahora sucede en Venezuela”.

¡Sigan persiguiendo sus sueños! 

En cuanto a la diáspora de venezolanos en el mundo, el administrador apostólico de Barquisimeto animó a seguir “persiguiendo sus sueños pero con la conciencia de que el mejor país para realizarlos es Venezuela”.

“No puedo dejar de tener un recuerdo especial para esos hermanos que en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, celebran hoy a la Divina Pastora”, ha manifestado el prelado al tiempo que hizo votos para poner en manos de María “el dolor y el sufrimiento en el que la mayoría de los venezolanos vivimos ahora, así como la esperanza y el anhelo de todo un pueblo que clama porque esta hora aciaga termine”.

Noticias relacionadas
Compartir