Noticias en la Iglesia para el 11, 12 y 13 de enero

Religiosas del instituto Iesu Communio

Viernes, 11 de enero

  • El Área de Formación y Espiritualidad de Confer celebra los días 11 y 12 de enero una jornada para abordar la vida consagrada tras el sínodo de los jóvenes. Será impartida por José Cristo García Paredes, consultor de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
  • El Palau Bofarull de Reus acoge la exposición ‘Los niños ayudan a los niños’, una muestra de trabajos de reflexión acerca del mundo misionero a través de la mirada de los niños de las escuelas locales. Bajo el lema ‘No podemos cambiar todo el mundo, pero sí el trocito que nos toca’, los dibujos expresan la vida generosa de muchos niños más allá de las carencias materiales.
  • En la sede del Arzobispado de Sevilla se celebra la presentación de un libro sobre las propias instalaciones del palacio arzobispal, obra de Teodoro Falcón. El acto da comienzo a las 13:00 horas y cuenta con la presencia de Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Sábado, 12 de enero

  • A partir de las 12:00 horas, el Seminario Conciliar (Madrid) acoge la reunión anual de coordinadores de Pastoral de la Vicaría VIII. Preside el encuentro Ángel Camino, vicario episcopal de la vicaría.
  • La catedral de La Almudena celebra una oración de acción de gracias, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, por el encuentro europeo de jóvenes de la Comunidad de Taizé celebrado en Madrid desde el 28 de diciembre al 1 de enero.
  • La sede de los capuchinos de Pompeya (Barcelona) organizan un encuentro anual de jóvenes. Bajo el título ‘Los jóvenes y la vida cristiana’ comienza a las 10:00 horas con una oración.

Domingo, 13 de enero

  • Los obispos españoles celebran del 13 al 19 de enero los Ejercicios Espirituales anuales organizados por la Conferencia Episcopal. A ellos acudirá el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, junto con 39 obispos y el secretario general de la CEE, Luis Javier Argüello.
  • La parroquia de Santa María (Rubí) celebra una plegaria al estilo de Taizé a partir de las 19:00 horas.
  • A las 12:00 horas Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro. 
Actualizado
11/01/2019
Compartir