Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de enero

  • Vaticano: La Santa Sede presenta a las 11:00 horas en la Oficina de Prensa Athletica Vaticana, la primera asociación deportiva establecida en el Vaticano, que surge del Acuerdo Bilateral con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). En el acto participará el cardenal Gianfranco Ravasi, prefecto del Pontificio Consejo para la Cultura; Giovanni Malagò, presidente del CONI; Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico Italiano (CIP); Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y presidente de Athletica Vaticana; y Michela Ciprietti, representante de la asociación deportiva.
  • Archidiócesis de Madrid: José Cristo Rey Paredes, CMF, reflexiona en el curso anual de catequesis de Madrid sobre el tema ‘María en el magisterio de San Juan Pablo II: Redemptoris Matter’. Se podrá escuchar en directo, de 17:00 a 18:30 horas, en el salón de actos del Arzobispado de Madrid (Calle Bailén, 8). Y también se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Delegación de Catequesis.
  • Diócesis de Palencia: Presentación del Libro ‘Deja que te cuente’ a favor de Manos Unidas a las 19:00 horas en la Biblioteca pública. La autora es Carmen Arroyo y el libro cuenta con el apoyo económico de la Diputación. Lo recaudado con las ventas del mismo irá destinado a un proyecto de cooperación de Manos Unidas en Costa de Marfil para una residencia juvenil de mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Diócesis de Sant Feliu: Conferencia ‘¿Quién es realmente Jesús de Nazaret’ en la parroquia de Sant Antoni Maria Claret (Sant Boi de Llobregat). El acto, enmarcado en el Curso sobre Jesús de Nazaret, tendrá lugar a las 19:45 horas a cargo de la teóloga y militante de la HOAC Pili Calle.
Compartir