Cardenal Salazar: “Depende de cada uno de nosotros que este año sea feliz”

  • El arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM compartió su saludo de Año Nuevo a través de un video-mensaje
  • “Trarten de amar un poquito más de lo que lo hicieron el año pasado”, propuso el cardenal primado de Colombia

 

“Feliz año nuevo, nos decimos hoy los unos a los otros, y con eso estamos expresando un verdadero deseo de que este año que inicia civilmente con el calendario ordinario, sea un año feliz para todos”. Con estas palabras comienza el video-mensaje de Año Nuevo del cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Felices aún en medio de las dificultades

“Pero también depende un poco de cada uno de nosotros que sea un año feliz”, explica el cardenal primado de Colombia, centrando su reflexión en la capacidad de mantener la alegría y la felicidad “aún en medio de los problemas, las dificultades, las enfermedades, incluso de la muerte”.

Al reiterar su deseo de “que este año nuevo que inicia seamos felices”, Salazar argumentó que es posible serlo “porque estamos llenos del amor de Dios, ese amor que vamos a compartir  con los demás”.

“Hagan la prueba, traten de este año amar un poquito más de lo que lo hicieron el año pasado”, propuso el arzobispo de Bogotá, a modo de desafío. “Se darán cuenta de que serán también un poquito más felices que el año pasado”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir